UMA para cocodrilos está abandonado y desvalijado en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Las instalaciones de la Unidad de Manejo Ambiental, proyecto para controlar a los cocodrilos en la zona sur de Tamaulipas, se encuentran abandonadas y desvalijadas en Altamira.
El recinto costó dos millones de pesos y serviría para evitar la sobrepoblación de cocodrilos, donde los tres gobiernos del sur de Tamaulipas iban a dar apoyos para mantener este lugar.
En la zona sur de Tamaulipas se han registrado cinco ataques de cocodrilos en este año, uno causó la muerte de una mujer y en los otros las víctimas han sufrido lesiones graves.
La idea era reubicar a los saurios hasta este lugar que contaría con especialistas y piletas especiales para su resguardo, pero requería por lo menos 90 mil pesos mensuales para su operación.
Al no concretarse el gasto que sería repartido entre Tampico, Ciudad Madero y Altamira, y al no ponerse de acuerdo, quedó en abandono.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ